Arcioni ganó las PASO en Chubut

El gobernador chubutense Mariano Arcioni, quien se presentó como precandidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente", encabezó ampliamente las PASO realizadas el domingo en la provincia patagónica, con el 31,51 % de los votos.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que se presentó por el el "Frente Patriótico Chubutense", logró el segundo lugar con el 16,55 % de los votos.

En tercer lugar quedó "Cambia Chubut" -la versión local de Cambiemos-, que tuvo como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna, que obtenía el 14,02 %.

Según los cómputos oficiales, las PASO chubutenses tuvieron un porcentaje de participación del 48,81 %, por debajo de lo esperado.

Arcioni, confirmada su ventaja en las PASO, dijo que defenderá a la provincia "sea quien sea que esté en el Gobierno nacional". El gobernador, que se presentó con su compañero de fórmula Ricardo Sastre, ofreció hacia la medianoche del domingo una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.


Leer más: Río Negro: Amplia victoria de la oficialista Carreras 

Fuente: Télam