Río Negro: Amplia victoria de la oficialista Carreras

La electa gobernadora de Río Negro por el oficialismo provincial, Arabela Carreras, obtenía esta medianoche el 52,44 % de los votos (182.711), contra el 35,03% (122.094) del kirchnerista Martín Soria. En tanto, la postulante de Cambiemos, Lorena Matzen, conseguía casi el 6 %. El cuarto lugar quedó Norma González Dardik, del FIT, que lograba 2,68 % de los votos.

La barilochense Arabela Carreras se convirtió hoy en la primera mujer que ejercerá la jefatura de Gobierno de la provincia de Río Negro y se suma a cuatro gobernadoras que actualmente ejercen ese cargo.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo  que el triunfo electoral de la candidata de su partido, Juntos Somos Río Negro (JSRN), fue "en defensa de los intereses de la provincia".

"Hoy nace, no sólo en Juntos Somos Río Negro, sino en toda la provincia una fuerte defensa del federalismo y de la autonomía provincial", dijo Weretilneck en una rueda de prensa que brindó en la Sociedad Italiana de la localidad de Cipolletti.


Leer más: Río Negro: vicegobernador anunció triunfo del oficialismo