fbpx
Más Noticias

ARA San Juan: oficializan becas a hijos de tripulantes

La medida fue publicada a través del Boletín Oficial. La beca será “no remunerativa e intransferible” y estará destinada “a solventar los gastos que demande la educación" en todos los niveles.

Este martes, el Gobierno oficializó las becas educativas destinadas a hijos de los tripulantes del ARA San Juan. La medida fue publicada a través del Boletín Oficial.

Las becas serán “no remunerativas e intransferibles” y estarán destinadas “a solventar los gastos que demande la educación” en todos los niveles, que se imparten en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales”, precisa la disposición.

No obstante, “y por vía de excepción, cuando circunstancias especiales así lo requieran, podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial”, añade.

Los hijos de los 44 tripulantes deberán tener entre 3 y 25 años para ser acreedores de las becas y deberán cumplir regularmente con los planes vigentes para cada nivel de instrucción.  

Los montos a pagar “se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales, y consistirán en un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil, vigente a la fecha de pago, para cada nivel educativo”.

  • Pre-escolar 35%
  • Primario 40%
  • Secundario 50%
  • Superior No Universitario 55%
  • Superior Universitario 60%ç
Fuente: Télam
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close