AOITA advierte que tomará medidas si no se cumplen las fechas de pago

El gremio de AOITA acusó a FETAP de hacer "terrorismo psicológico" contra los trabajadores y afirmó que tomará "medidas de acción directa" si no se cumple con las fechas de pago pactadas.

"No estamos dispuestos a ser instrumentos de presión para fines ajenos a la defensa de los intereses de los trabajadores", expresó el sindicato de choferes del sistema interurbano.

El lunes pasado FETAP afirmó que 15 pymes están en quiebra y reclamaron a la Secretaría de Transporte un Plan de Emergencia para el sostenimiento del servicio.

La falta de pago para los operarios de los colectivos en Córdoba llevó a la paralización del sistema en marzo del año pasado. Hasta que el comienzo de la temporada de turismo conllevó una reanudación con un esquema de circulación al 23%.

A través de un comunicado Aoita expresó que las fechas de pago, atadas a la llegada de subsidios nacionales, están fijadas para el 15 y el 20 de enero. "De no cumplirse estos compromisos tomaremos medidas de acción directa", afirmó el sindicato.

Por otra parte el gremio también le reclamó al ERSEP un incremento en la oferta del servicio interurbano debido a la alta demanda y a fallas en los protocolos sanitarios.

Leer más: La recaudación provincial del 2020 se ubicó por debajo de la inflación