fbpx
Noticias

Anunciaron un nuevo Plan de Conectividad y un nuevo Satélite Arsat

Con una inversión de $37.900 millones, el Gobierno busca universalizar el acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación.

Este miércoles el Gobierno nacional anunció el Plan Conectar 2020-2023, que requiere una inversión por $37.900 millones para potenciar la estructura de comunicaciones. El objetivo es alcanzar la “universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación” de los habitantes.

La inversión se destinará a cuatro ejes: al Sistema Satelital Argentino, a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), la Televisión Digital Abierta y al centro nacional de datos, todas iniciativas lideradas por la empresa estatal Arsat.

Durante el anuncio se informó que el Plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT. El mismo estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a brindar conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales.

También se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica con la construcción e iluminación de 4.408 km de fibra, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de ARSAT, que permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios cloud.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close