De acuerdo al sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional, desde la tarde de este martes las precipitaciones se harán presentes en casi todo el territorio provincial, a excepción de algunos departamentos ubicados al sur.
En este sentido, el organismo emitió una alerta amarilla, un tipo de indicador meteorológico que se utiliza para hacer referencia a fenómenos climáticos moderados que podría causar daños menores o alterar el desarrollo común del día.
A pesar del anunció de las lluvias y de la humedad presente en el ambiente, Córdoba sigue experimentando temperaturas calurosas en el mes de noviembre. Para este martes 21 se estima una mínima de 21 grados y una máxima de 31.


“Las tormentas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, detallaron desde el servicio meteorológico.
Pronóstico extendido
Para el miércoles, se espera un descenso de la temperatura con lluvias por la madrugada y mejoramiento durante el día. La temperatura mínima prevista es de 17° y la máxima de 28°.

