Alemania: un tiroteo en una universidad terminó con un muerto y tres heridos

Un hombre ingresó armado a la universidad de Heildelberg y mató a una mujer e hirió a otras tres personas antes de suicidarse.
Un hombre ingresó armado a la universidad de Heildelberg y mató a una mujer e hirió a otras tres personas antes de suicidarse.

Este lunes ocurrió un terrible hecho en Alemania. Mientras se dictaba un curso en un anfiteatro de la antigua universidad alemana de Heildelberg, un hombre ingreso armado y disparó múltiples veces. En un principio, la policía informó que había cuatro heridos pero una de las victimas falleció en el hospital debido a los daños que produjo la bala al ingresar.

El ataque ocurrió poco después del mediodía cuando el hombre entró al anfiteatro del campus de Neuenheimer Feld portando "un arma larga". Luego de efectuar los disparos se dirigió al exterior del edificio, donde se quito la vida.

LEER MÁS: Ante posible invasión de Ucrania, crece la tensión entre EEUU y Rusia

Según fuentes policiales el hecho parece no haber tenido ningún tipo de motivación política o religiosa.

Luego de lo sucedido, la Universidad de Heidelberg envió un correo electrónico a sus estudiantes pidiéndoles que no acudieran al campus. Aún así los efectivos de seguridad suponen que hubo un solo atacante, por lo que "ya no hay una situación de peligro"

Por otro lado, al conocer la tragedia, el ministro de Justicia, Marco Buschmann, expresó sus condolecías mediante su cuenta de Twitter "Mis pensamientos para las víctimas y a las personas en el lugar. Gracias a las fuerzas de intervención por su servicio", indicó en la red social.