Agencias de autos usados tendrán que registrarse

La Dirección General de Defensa del Consumidor y lealtad Comercial creo el Registro de Agencias de Vehículos Usados Compra Segura (RAVUCS).
La Dirección General de Defensa del Consumidor y lealtad Comercial creo el Registro de Agencias de Vehículos Usados Compra Segura (RAVUCS).

La entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería dictó la Resolución N° 19/2021 con el objetivo de "brindar información a los consumidores y usuarios y así evitarles ser víctimas de maniobras fraudulentas al momento de comprar un auto usado".

Este registró se creó ante el aumento de consultas y denuncias por incumplimientos contractuales de parte de empresas dedicadas a la comercialización de automotores usados a Defensa del Consumidor.

Se trata de situaciones en la que los consumidores se han visto perjudicados por maniobras fraudulentas en el servicio de financiación que se le ofrecieron. También por firmar contratos con deficiencias legales, cláusulas abusivas y cuestiones no reguladas.

La Cámara de Comercio del Automotor de Córdoba colabora formalmente en el registro de la comercialización de vehículos usados. Con este registro, los usuarios y consumidores, antes de comprar, podrán consultar si la firma o comercio está registrado.

MINISTERIO-DE-DESARROLLO-PRODUCTIVO-SECRETARIA-DE-LA-PEQUENA-Y-MEDIANA-EMPRESA-Y-LOS-EMPRENDEDORES-Resolucion-19-2021

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Minería