Exceptúan de cumplir la cuarentena a argentinos que viajaron por trabajo al exterior

La excepción de cumplir la cuarentena y sus normas modificatorias aplica a quienes hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales.
La excepción de cumplir la cuarentena y sus normas modificatorias aplica a quienes hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales.

El Gobierno nacional exceptuó este viernes de realizar la cuarentena a los argentinos que hubieran viajado al exterior por "razones laborales o comerciales", al solo efecto de "la reanudación de dichas actividades en el país".

Lo hizo mediante la Decisión Administrativa 846/2021, publicada en el Boletín Oficial, con la firma de el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La excepción de cumplir la cuarentena "prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias" aplica a quienes hubieran "viajado al exterior por razones laborales o comerciales" y al "solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino", indica el primer artículo de la norma.

Para estar exentos, los interesados se deberán cumplir además "requisitos" entre los que se encuentran "acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país".

Además, "adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen" realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, "deberán realizarse dos pruebas PCR, una al quinto día y la otra al décimo día, computados desde la realización del primer test, cuyos resultados deberán ser negativos". El costo de los tests a los que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

También deberán "desarrollar sus actividades laborales y/o comerciales extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque".

Fuente: Télam