5 razones para ver “Oppenheimer”

Historia, acción y el cuestionamiento de los impactos de la creación de la bomba atómica se hacen presentes en una de las películas más esperadas del año.
Historia, acción y el cuestionamiento de los impactos de la creación de la bomba atómica se hacen presentes en una de las películas más esperadas del año.

Inspirada en el libro Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, este film consigue mantenerte al borde del asiento durante sus más de tres horas de duración. Te traemos cinco razones por las cuáles podría ser una de las mejores creaciones de Christopher Nolan.

EL MANEJO DE TIEMPOS

La estructura narrativa de la película logra conducirte al pasado y el futuro generando tensión en ambos tiempos. A partir de un juicio a “El Padre de la Bomba Atómica” surgen diversos cuestionamientos que te permiten crear a nivel personal tu propia perspectiva ante el debate de si la creación de una de las armas más poderosas contra la humanidad debió haber existido.

LOS DETALLES ENTRE CADA TOMA

Las amplias tomas permiten que te sumerjas dentro del caótico escenario de la mente de Oppenheimer, así como en los laboratorios de Los Álamos, donde se realizó este letal proyecto. Al respecto, Nolan expresó: “La nitidez, la claridad y la profundidad de la imagen son inigualables. Lo más destacado para mí es que al filmar en IMAX 70mm, realmente haces que la pantalla desaparezca. Obtienes una sensación de 3D sin necesidad de gafas. Tienes una pantalla enorme y estás llenando la visión periférica del público. Los estás sumergiendo en el mundo de la película”, dijo el director a Associated Press.

Lee también: ¿Qué le ofreció Margot Robbie a Ryan Gosling para que interprete a Ken en Barbie?

LAS ACTUACIONES

La película está protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer quien consigue transmitir la ansiosa esencia del físico teórico e incluso su delgada apariencia pues tan sólo pesaba 52 kg: “Tenía un compromiso tan monumental”, dijo Emily Blunt a Extra en una entrevista publicada el 7 de julio. “Y solo podía comer, como, una almendra todos los días. Estaba tan demacrado”, contó la actriz quien interpreta a su esposa, la bióloga y botánica Katherine “Kitty” Oppenheimer.

Asimismo podemos ver a Florence Pugh quien interpreta a Jean Tatlock, amante de Oppenheimer y psiquiatra miembro del partido comunista y a Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, en su serio papel como comisionado fundador de Energía Atómica de EE.UU.

MANTIENE UN DEBATE NEUTRAL

A pesar de abrir la controversia ante un tema de conocimiento popular, logra que el propio espectador genere su propia reflexión ante las consecuencias humanas, físicas e incluso ambientales de la detonación que culminara la Segunda Guerra Mundial con los bombardeos atómicos de Estados Unidos a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Abordando diversas posturas, el personaje principal se cuestiona si el hecho de dejar un legado de esa magnitud es motivo de celebración o un desacierto para la humanidad, generando el debate sobre la postura del gobierno americano al decidir culminar con miles de vidas.

LOS DETALLES OCULTOS DE SU BIOGRAFÍA

¿Un genio trastornado? Anécdotas como dejarle una manzana envenenada a su tutor en su escritorio, el arrepentimiento, un profundo egocentrismo y las citas de Oppenheimer hacen que se consiga conectar con el personaje.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist