5 maneras de darle una segunda vida a la ropa

Si no sabes qué hacer con las prendas que ya no usas, apunta estos ‘tips’ sostenibles.
Si no sabes qué hacer con las prendas que ya no usas, apunta estos ‘tips’ sostenibles.

Como fashion addicts, no sólo nos gusta la moda y llenar nuestro armario con las últimas tendencias, también nos gusta comprar teniendo en cuenta la sostenibilidad y ser conscientes de lo que tenemos en el armario. Basta con echar un vistazo a los escaparates de nuestras tiendas favoritas para darse cuenta de que haber guardado esos tops y pantalones de tiro bajo de los años 2000 ha sido un gran acierto.

Todo vuelve y todo merece una segunda oportunidad y a veces, esa chance se la tiene que dar otra persona. El cambio de estación es una excelente ocasión para hacer limpieza. Divide tu ropa, calzado y accesorios en diferentes montones: lo que te quieres quedar, lo que no te vas a poner más y lo que ya está en mal estado. Acá te proponemos varias ideas.

  • Tiñe tus camisetas, pantalones, mochilas, gorras: ¿Se te ha desteñido una prenda en la lavadora? Pues hazla tie-dye. El proceso para teñir la ropa es fácil y rápido: basta con comprar uno varios colores de tinte para tejidos, anudar la ropa según forma que quieres que forme y aplicar el tinte en la prenda. Déjalo secar unas horas y lavar bien la ropa o los accesorios. Lo mejor de todo es que se puede ser tan creativo como uno quiera y mezclar todo tipo de tonalidades.
  • Vende en segunda mano: la mejor manera de reinvertir en tu armario: todos tenemos diseños nuevos o en muy buenas condiciones que no usamos y, la verdad, nos da mucha pena regalarlos. Para recuperar parte de esa inversión, lo mejor es ponerlos a la venta aplicaciones y webs de segunda mano.
  • Dona, porque compartir es vivir: una opción sostenible y solidaria es ceder parte de tu armario a personas sin recursos.
  • Customiza esa chaqueta: parches, tachuelas, flecos, pedrería: el upcycling es una tendencia al alza. Si te aburriste por ejemplo, de una campera denim, podes mejorarla pegando parches con una plancha o cosiendo tachuelas. Otra opción es añadir tachuelas a unas zapatillas, unas tiras de plumas a las mangas de una camisa o coser perlas en los hombros de una gabardina.
  • ¿Ropa sin arreglo? Llévala a un punto de reciclaje: uno de los objetivos principales de la moda circular es que la ropa no acabe en vertederos. Por eso, igual que haces con los residuos de plástico, es importante llevar tu ropa en mal estado a puntos de reciclaje con el fin de que se utilice para crear nuevos tejidos. Firmas como H&M o Zara cuentan con programas de recogida en sus tiendas.

Lee también: ‘La Vacanza’: Dua Lipa y Donatella Versace deslumbraron con su colección

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist