Cannes no solo se ha convertido en la meca del cine durante el mes de mayo, sino también en el escenario perfecto para presentar una de las colecciones más esperadas de Versace. Donatella y Dua Lipa trabajaron mano a mano para lanzar su primera cápsula conjunta, un homenaje a los códigos estéticos de la marca en los años 90 y a la figura de Gianni Versace, el alma de la casa italiana.
La colección lleva por nombre La Vacanza y ha sido presentada en un desfile con sistema “see-now-buy-now” , es decir, opción de comprar inmediatamente las prendas de la pasarela. “Me encanta el verano y para mí esta colección rinde homenaje a lo mejor de esta estación. Se trata de la colección perfecta para el verano. Estas prendas me transportan a mis vacaciones y a los días bajo el sol: tumbarme junto a la piscina con un bonito biquini estampado o ponerme el vestido de noche perfecto para bailar en las calurosas noches estivales. A Dua le encanta la moda y yo adoro la música, ¡somos la combinación perfecta! Es como si estuviésemos de vacaciones y eso es justo lo que queremos que la gente se sienta cuando luzca nuestras prendas”, describió Donatella sobre este trabajo conjunto con una de las artistas del momento.
Una villa de la riviera francesa fue el escenario elegido para plasmar esta nueva etapa de la relación entre Lipa y Versace. Desde hace varias temporadas, la casa italiana ha vestido a la artista británica con sus vestidos ajustados con detalles cut out, sus diseños metalizados y algunas piezas de archivo que permitían adivinar el gusto de Dua por la estética que encumbró a Gianni en los 90.
Sus siluetas hiperfemeninas y su particular manera de entender el glamour que se plasmaba en atrevidos corsés, minifaldas, vestidos de lentejuelas, escotes arriesgados y estampados de lunares y mariposas están de vuelta con los diseños que componen la colección La Vacanza.
La colección Primavera-Verano 1995 de Versace fue el punto de partida de la colaboración de Dua Lipa y Donatella Versace. En La Vacanza reinterpretaron los clásicos trajes de falda y chaqueta que Claudia Schiffer y Linda Evangelista subieron a la pasarela en tonos pastel, como el rosa y el azul. También las blazer oversize con minifaldas, los vestidos metalizados, los estampados de mariposa y los lunares que Lipa y Donatella han combinado con mariposas en un mono ajustado que promete ser una de las prenda virales de la colección.
La colección supone un hito para la firma de la Medusa y su asociación con Dua Lipa va un paso más allá. Ella ya no es solo la musa que luce mejor que nadie los diseños de Versace. Donatella y Dua han ido de la mano, han explorado los archivos de la casa y han creado una colección que recupera siluetas, tejidos y símbolos de los años 90, y que confirma que lo que soñó y creó Gianni está más vivo que nunca.