25N: marcha nacional contra la violencia de género

Argentina se moviliza hoy por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Córdoba la concentración será a las 18:00 horas en Av. Colón y Cañada.
Argentina se moviliza hoy por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Córdoba la concentración será a las 18:00 horas en Av. Colón y Cañada.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizaciones sociales y políticas marcharán en Córdoba y el país. La movilización cordobesa bajo el lema "Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios", se llevará a cabo este jueves desde a las 18:00 horas en Av. Colón y Cañada. 

Ni Una Menos Córdoba realizó la convocatoria junto al siguiente texto: "Presupuesto inmediato y aplicación efectiva de la IVE, la ESI y del cupo laboral travesti trans. Aparición con vida de Yamila Cuello, Delia Geronimo Polijo, Luz Oliva, Jimena Arias, Marisol Reartes. Desmantelamiento de las redes de trata sostenidas con la complicidad del poder político, la Justicia y la Policía. Aparición con vida de Tehuel. La deuda es con nosotras y nosotres ¡no al pago al FMI!  Basta de ajuste, extractivismo y represión. Basta de abuso sexual hacia las infancias y adolescencias", expresa la convocatoria de Ni una Menos Córdoba contra las violencias patriarcales."

Desde Mumalá, también incentivaron a salir a calles para visibilizar la violencia que sufre las mujeres y disidencias. En ese marco, desde el colectivo volvieron a exigir la declaración de la emergencia "Ni Una Menos", como así también más presupuesto para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias machistas.

Leer más: La Legislatura se suma a los “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”