La Legislatura se suma a los “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”

La Unicameral se iluminará de color naranja para generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.
La Unicameral se iluminará de color naranja para generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo.

La Legislatura de Córdoba informó que adhiere una vez más a la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”. Se trata de una iniciativa que se lleva adelante con el objetivo de visibilizar y generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”, la campaña 2021 se extenderá entre el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Durante estos días, la sede de la Unicameral se iluminará de naranja, color emblema de la campaña, y se entregarán lazos de este color a los empleados y a quienes participen de diferentes actividades en la Legislatura, para dar visibilidad a la iniciativa.

A nivel mundial, la iniciativa se realiza con el objetivo de prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, pidiendo una acción global para aumentar la conciencia y crear oportunidades para el debate sobre retos y soluciones a la problemática. En este contexto, el secretario general de la ONU invita a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, jóvenes, el sector privado y los medios de comunicación a unir fuerzas para afrontar la problemática mundial de violencia de género.

Según las últimas estimaciones de ONU Mujeres, casi 1 de cada 3 mujeres de 15 años o más en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de la pareja, otro agresor o ambos, al menos una vez en su vida, lo cual indica que los niveles de violencia contra las mujeres y las niñas en gran medida no han cambiado durante la última década.

La Legislatura se suma a los “16 días de Activismo contra la Violencia de Género” • Canal C