Zelenski: "Esta podría ser la última vez que me vean con vida"

El presidente de Ucrania difundió un video para demostrar que a pesar del avance de los soldados rusos aún permanece en la capital.
El presidente de Ucrania difundió un video para demostrar que a pesar del avance de los soldados rusos aún permanece en la capital.

El presidente Ucrania, Volodimir Zelenski, difundió este viernes un breve video para mostrar que se encuentra en Kiev, la capital del país. Esto aparece como una respuesta a algunas versiones que hablaban una supuesta huida del territorio nacional por parte del mandatario.

"Estamos todos aquí. Nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí, defendiendo nuestra independencia, nuestro Estado", Dijo Zelenski

La grabación se hizo delante de la Oficina del Presidente y en esta se muestra junto al funcionario el primer ministro, Denys Shmyhal; al asesor Mijaíl Podoliak y al jefe de la Oficina, Andriy Yermak.

LEER MÁS: El relato de un argentino en Ucrania

Minutos después, el mandatario reveló que mantuvo una videollamada con líderes de la Unión Europea y advirtió que las tropas rusas avanzan y van tras él.

"Esta podría ser la última vez que me vean con vida", fueron las graves palabras que dijo en la reunión.

La reunión virtual tuvo lugar horas antes de que los países integrantes del bloque definieran el nuevo paquete de sanciones contra Moscú.