El relato de un argentino en Ucrania

"Lo que está sucediendo es una locura", dijo Marcelo Mack al contar el drama de vivir la guerra
"Lo que está sucediendo es una locura", dijo Marcelo Mack al contar el drama de vivir la guerra

Marcelo Mack, un argentino que reside en Ucrania, dialogó con Rock and Pop y contó la estremecedora situación que en este momento viven los ciudadanos del país.

Afortunadamente, Marcelo se encuentra en una ciudad alejada de la capital, a unos 500 Km de distancia de Kiev. Aún así afirmó no sentirse seguro y que las últimas horas se experimentaron con mucho estrés y preocupación.

A pesar de vivir en una zona que se encuentra relativamente resguardada de los ataques, Marcelo contó que el aeropuerto de su ciudad, que queda a tan solo 3 kilómetros de su casa, fue bombardeado el día de ayer. "Nos despertamos con los estallidos y un movimiento que parecía sísmico. Se escucharon todos lo aviones volando en el aire. El aeropuerto es militar y se ve que sabían que iba a pasar, así que sacaron a todos los aviones a volar", detalló

Consultado por la posibilidad de irse hacia otro país con el fin de alejarse de la zona de conflicto, dijo que es una posibilidad que aún el no ha contemplado pero "que la ciudad parece estar quedando casi fantasma"

Debido a la situación las personas deben resguardarse y tomar ciertas precauciones. Al respecto dijo: " Ayer nos tuvimos que despertar y empezar a juntar agua porque teníamos miedo de que corten el servicio y salí al cajero automático, estaban todos con fila. Por suerte pude retirar todo lo que tenía. El problema fue a la noche cuando bloquearon las cuentas de Rusia a Ucrania. Mi esposa trabaja para una compañía Rusa. Así que ahora estamos complicados con el tema del dinero"

Por otro lado, se lamento por la muerte de los jóvenes que van a luchar en el ejercito "¿Por que no pelan los presidentes y dejan de mandar a matar chicos?", expreso con gran indignación y agregó: " Yo tengo un hijo de 21 años, que gracias a Dios no está en este pais. Yo pienso es una locura los chicos que han muerto. Que en la época que estamos viviendo sigan pasando estas cosas, es una locura"

Aclaró que si bien el conflicto entre ambas naciones viene siendo arrastrado desde el año 2014 los ucranianos vivieron con gran sorpresa el suceso "Acá hasta último momento la gente pensó que no iba a suceder nada. Yo como extranjero no creía esto de la relación en pueblo en

Recordá que tanto el ciclo Spich como el resto de la programación de Rock&Pop Córdoba se pueden escuchar a través del dial FM 93.5, por la web www.rockandpopcba.com.ar o en nuestras App oficial "Rock&Pop Cba" disponible en Android e iOS.pueblo. Yo veía lo que estaba sucediendo"

Escuchá la nota completa: