Ya son cinco los detenidos por el crimen de Germán Torno

El secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio fue asesinado en su casa de Villa María. Están peritando su teléfono celular.
El secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio fue asesinado en su casa de Villa María. Están peritando su teléfono celular.

Días atrás, las localidades de Villa María y Tío Pujio se estremecieron con el crimen de Germán Torno, secretario del Tribunal de Cuentas de esta última. La investigación inició y desde entonces se detuvo primero a dos sospechosos y en las últimas horas, a otros tres. De esta manera ya son cinco las personas detenidas por este homicidio, mientras que otras dos se mantienen prófugas.

En primera instancia se detuvo a Marcelo Ricardo Malagueño (45), acusado de encubrimiento agravado. Se lo encontró en la ciudad de Córdoba tras siete allanamientos. Luego se dio con su esposa, Ivana Lorena Martínez (40) y a Luis Gonzalo Valquinta (41). Finalmente, en Tío Pujio detuvieron a Darío Daniel Ludueña (33), con quien la víctima compartía el espacio de trabajo en el Tribunal de Cuentas, y a Raúl Ernesto Zerpa, recolector de residuos en Villa María. Ambos conocían a Torno.

En uno de los allanamientos encontraron el celular de Germán, el cual había sido robado de la casa de calle Independencia, de Villa María, donde apareció asesinado. El aparato había sido vendido a un joven en Córdoba llamado Kevin Olivieri.

El fiscal René Bosio, a cargo de la investigación del crimen, es cauteloso para determinar el motivo del homicidio. Explicó que no cierran ni descartan hipótesis de robo hasta el momento, pero indicó que "hay algo que todavía nos está faltando de averiguar".