En el año 2021 Whatsapp decidió cambiar algunas de las condiciones de uso de su plataforma, entre ellas una cláusula que afirmaba que se iban a compartir los datos de los usuarios con Facebook, en caso de que las personas no aceptarán esto verían restringidas algunas de las funciones de la aplicación. Como consecuencia de ellos miles de usuarios emigraron a otras plataformas tales como Telegram, Signal, WeChat, entre otras.
Antes esta situación ocasionada, la compañía decidió dar marcha atrás con esta política aplicada y confirmó que los usuarios que decidan no aceptar este término podrán seguir usando todas las funciones de la aplicación. Por otra parte, la Unión Europea comenzó a exigirle a WhatsApp que fuera más transparente con los cambios que introducen y confirmó que la plataforma comenzará a facilitar a los usuarios la posibilidad de rechazar aquellas actualizaciones con las que no estén de acuerdo. Además explicará claramente cuándo dicho rechazo hace que el usuario ya no pueda usar los servicios de WhatsApp.
Lee también: Cuatro novedades que llegan a Whatsapp
Asimismo, Whatsapp ha asegurado que desde este momento ningún dato de sus usuarios se compartirá con fines publicitarios, ni con terceros ni con otras empresas de Meta como Facebook. Y confirmó que se asegurarán de que las notificaciones que informan sobre las actualizaciones se pueden descartar o la revisión de las actualizaciones se puede retrasar, de esta forma se respetará las elección de los usuarios respecto a cuando quieran tomar una decisión al respecto.