Villa Warcalde: Organizadores de una fiesta clandestina irán a juicio

El evento ocurrió en julio del 2020 en medio de las medidas restrictivas para combatir al coronavirus. Hay 4 organizadores y un famoso DJ imputados.
El evento ocurrió en julio del 2020 en medio de las medidas restrictivas para combatir al coronavirus. Hay 4 organizadores y un famoso DJ imputados.

En julio del 2020, y en medio de las medidas restrictivas por el coronavirus en Córdoba, en barrio Villa Warcalde, la Policía clausuró una fiesta donde habían concurrido casi 300 personas. En ese sentido, este jueves, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, (UFES), solicitó la elevación a juicio contra cinco organizadores de un evento masivo desarrollado en en el local ubicado en Avenida José María Eguía Zanón al 9630 .

Se constató que se violaron las medidas sanitarias vigentes en razón de la pandemia de Covid 19, los responsables quedaron imputados por el delito de violación de medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemia (art. 205 CP). Según detallaron desde el Ministerio Público, del evento también participó un importante DJ, quien cobraba por sus servicios un porcentaje de los ingresos percibidos por el pago de las entradas.

En el lugar, se pudieron advertir diversas infracciones a las normas sanitarias:

  • Las mesas dispuestas para el público se encontraban ocupadas por más de ocho personas que permanecieron allí sin distanciamiento social- prescindiendo del uso de tapaboca, sin la debida provisión de alcohol en gel u otro sanitizante a su alcance para permitir la higienización regular de manos.
  • Se observó también un flujo desordenando de circulación de personas debido a la ausencia de señalética en el lugar, lo cual desencadenó la aglomeración de las mismas y tampoco se restringió el acceso a las áreas de juegos del predio, lo que derivó en que los menores de edad hicieron uso de los mismos.
  • Lo detectado fue en infracción de las medidas sanitarias dispuestas por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 576/2020 del 29/06/2020 y decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 469/2020.

Por el hecho, se allanó las propiedades de los imputados y del predio donde se realizó el evento donde se pudieron colectar diversos elementos de utilidad para la investigación.