fbpx
ActualidadCoronavirus

Vacunas contra el Covid: habrá 1.800 puntos de vacunación en el país

Afirman que la vacuna "llegará a todas las provincias de forma simultánea", , de acuerdo a las precisiones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Personal de salud estará entre los primeros en ser inmunizados

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, aseguró ayer miércoles que “todas las provincias recibirán la vacuna” contra el coronavirus que llegará este jueves al país desde Rusia, que la distribución será en forma simultánea a cada uno de los distritos y que “habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país”. “Todas las provincias recibirán vacunas, respetando los criterios de equidad”, subrayó.

El funcionario detalló que el 35 por ciento de las 300.000 dosis de vacunas que llegarán desde Moscú “van a estar destinadas al personal de salud”, que es la primera línea de combate al virus, según destacó. El mismo consignó que la vacuna “requiere una conservación de 18 grados bajo cero” y que las provincias “vienen trabajando para fortalecer la infraestructura para poder administrar las dosis de manera adecuada”.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar a la salida de la Casa Rosada, luego de la reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus y a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El comité es el encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la Covid-19 que dispondrá próximamente el Estado nacional.

comite de vacunación by télam
Reunión del Comité de Vacunación, en Casa Rosada. / Foto: Télam

Al finalizar el encuentro, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, afirmó que se está “a un paso de poder empezar la vacunación”, y precisó que “todas las provincias recibirán vacuna este fin de semana”.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, fue el encargado de explicar “la planificación con una estrategia federal, coordinada e integral, que abarcará a las 24 jurisdicciones”.

El Ejecutivo indicó que hay “siete componentes básicos: población objetivo, puntos de vacunación, equipos de vacunación, cadena de frío, sistema informático de registro, comunicación y movilización social y aspectos regulatorios de la campaña”.

Durante el encuentro, también se definió la priorización de las etapas de vacunación, según riesgo de enfermedad grave y por exposición, indicándose la necesidad de empezar por personal de salud (escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad).

Luego de los trabajadores de la salud, seguirán los adultos de más de 70 años, adultos de 60 a 69 años, fuerzas armadas y de seguridad, adultos de 18 a 59 años de grupos en riesgo, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

Fuente: Télam

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close