Uruguay: un hombre ató a un ladrón al paragolpes de su auto y lo arrastró por 8 cuadras

El joven decidió realizar justicia por mano propia antes que recurrir a las autoridades. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El joven decidió realizar justicia por mano propia antes que recurrir a las autoridades. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Tras descubrir al ladrón que robó en su galpón, el joven no recurrió a la justicia, en cambio, lo atrapó, lo ató a la parte trasera de su auto y lo arrastró a velocidad por espacio de ocho cuadras. Tras lo ocurrido, el presunto ladrón, de 44 años, fue derivado a urgencias mientras que el perpetuador fue detenido.

El insólito hecho transcurrió en Montevideo, las imágenes captadas por la cámara de seguridad deja sin palabras a quien lo vea. En la secuencia se observa una calle de tierra, hasta que ingresa en escena un auto a toda velocidad arrastrando al sujeto de mediana edad.

Según pudo averiguar el diario El País con fuentes del Ministerio de Interior, sobre las 11 de la mañana de este lunes ingresaron varios llamados al servicio de emergencias 9.1.1. informando del hecho, cerca del asentamiento 24 de Junio.

Tras recibir las denuncias telefónicas, la policía se acercó a la zona señalada y, efectivamente encontraron en un descampado, entre las calles Ángel Zanelli y Juan José Severino, al hombre que presentaba varias heridas. Estaba maniatado de pies y manos y continuaba atado al vehículo que había sido denunciado.

El conductor del vehículo, que no cuenta con antecedentes penales, declaró ante la policía que el supuesto ladrón le había robado varios objetos durante la mañana, ante lo ocurrido “decidió tomar represalias”.

Por un lado, el sujeto de 44 años resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado a la policlínica de Malinas y posteriormente al Hospital de Clínicas con politraumatismos graves. El hombre fue identificado como Jony Valdés y contaba con antecedentes penales, principalmente robos.

Por otro lado, el joven agresor de 26 años fue detenido y dispuesto a la Fiscalía.

te puede interesar: Caso Ale Flores: años de impunidad llegan a su fin

Reconstrucción de los hechos

Según reconstruyó el diario uruguayo, el agresor detenido es un chofer que trabaja para una empresa de “servicios”. Aquel lunes por la mañana recibió una llamada advirtiéndole sobre un robo ocurrido en el galpón de su madre, en el barrio uruguayo de Don Bosco. Al llegar a la casa comprobó que las puertas estaban abiertas de par en par.

Sin embargo, notó algo mucho más estresante, sus herramienta y materiales de construcción, las cuales utilizaba para construir su casa propia, desaparecieron. Fue en ese momento que el joven decidió recorrer el asentamiento 24 de junio en busca de posibles indicios.

Los encontró en un patio de una casa, al ver una herramienta que le resultaba familiar no dudó en hacer lo impensado. Entró al hogar, atacó y ató al hombre que supuestamente le había robado y lo arrastró por la calle.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist