Una policía baleó a un jubilado por perseguir a dos ladrones

La agente, de la Policía de Córdoba, quedó imputada luego de intentar detener un robo en barrio Villa Cornú.
La agente, de la Policía de Córdoba, quedó imputada luego de intentar detener un robo en barrio Villa Cornú.

Una mujer policía, de 23 años efectuó un disparo que hirió a un vecino cuando intentaba frenar el robo de una bicicleta. El hecho ocurrió en lunes por la tarde en calle Vulcan al 7400 de barrio Villa Cornú. El fiscal Gerardo Reyes, imputó a la mujer por herir al jubilado pero aún se investiga la causa.

En tanto el hombre, de 65 años, fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al Hospital de Urgencias con el diagnóstico de "herida de arma de fuego superficial en la axila izquierda". Afortunadamente ya fue dado de alta.

El comunicado la Policía de Córdoba

El parte policial detalla que “la policía saliente de guardia, correctamente uniformada, que circulaba en su vehículo particular Renault Clío, observó a dos individuos en motocicleta sustrayendo una bicicleta rodado 27 ½, quienes luego emprendieron la fuga. Inmediatamente, luego de identificarse y dar la voz de alto, el personal procuró darles alcance, logrando en las inmediaciones recuperar el rodado mencionado, mientras que los sujetos continuaron la huida". 

Informa además que en el trayecto, uno de los hombres “realiza ademanes de esgrimir un arma de fuego” por lo que la policía efectuó un disparo de arma de fuego resultando lesionado un hombre de 65 años. 

Fuente: Con información de Radio Mitre y Cba24n