Un local informático sufrió un robo por $9 millones

El delito sucedió el sábado en barrio Cofico. Los ladrones se llevaron notebooks, celulares y otros insumos tecnológicos.
El delito sucedió el sábado en barrio Cofico. Los ladrones se llevaron notebooks, celulares y otros insumos tecnológicos.

El local de una familia cordobesa sufrió un robo millonario durante el fin de semana. Al principio pensaron que la falta de luz se debía a una falla de EPEC, pero el lunes descubrieron que fue obra de los delincuentes, quienes cortaron la energía del comercio para poder ingresar sin ser detectados por las cámaras de seguridad ni el sistema de alarma. A continuación, rompieron la puerta principal y entraron.

Según relató uno de los damnificados a El Doce, ayer lunes fueron al local de Smarts para trabajar desde la casa, y se encontraron con que la puerta había sido forzada y faltaba toda la mercadería: 124 notebooks y 44 celulares, valuados en un total por 9 millones de pesos.

Según relataron, durante dos días los ladrones estuvieron esperando que se agoten las baterías de la alarma: "Nos llegó la noticia de que las baterías no estaban cargándose el domingo a las 8 de la mañana. Se ve que han esperado 48 horas para poder ingresar" contó.

"Rompieron el candado, la cerradura y fueron directo adonde están las cámaras. Rompieron todo el sistema así que no podemos ver ni quién cortó la luz. No dejaron ni una notebook, había desde 45 mil pesos a 250 mil pesos", lamentó. 

Un local informático sufrió un robo por $9 millones • Canal C
Foto: La Voz

Según contó a La Voz Aldana Corro, responsable de Marketing & ecommerce de Smarts -pyme que emplea a 15 personas-, “Es una gran pérdida de capital para nosotros. Todo lo que Smarts genera, queda como inversión, y ahora no sólo la empresa esté en un hueco”, contó.

Todavía tienen esperanza de recuperar los insumos perdidos, ya que todo tiene número de serie y fueron entregados a la Policía.