Un fiscal dictaminó a favor de los trabajadores de Télam

El fiscal Gabriel De Vedia se mostró a favor de dar curso al amparo que solicita la reincorporación de los empleados cesanteados de la agencia estatal de noticias. El funcionario solicitó actuar "de manera sumarísima".

El letrado pidió al juez a cargo de la causa resolver de forma "expeditiva" en un juicio rápido y corto sobre la cautelar presentada por la Mesa Nacional por la Igualdad. Este recurso fue presentado bajo el argumento de que los despidos se produjeron "en un marco arbitrario y discriminatorio".

"El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Telám es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocado", indicó De Vedia en el dictamen.

La noticia fue celebrada por los trabajadores de Télam que hoy realizaron un abrazo a la sede de la agencia nacional de noticias. Los empleados esperan también que mañana se presente finalmente Lombardi en la Cámara de Diputados para dar respuestas por el ajuste en los medios públicos.

 

Fuente: Página 12. Foto: La Izquierda Diario.