Hak y el jefe de Policía denunciados por faltante de armas

El abogado penalista Marcelo Touriño formuló este martes una denuncia penal contra el exsecretario de Seguridad Diego Hak, comunicó La Voz del Interior, también contra el jefe de Policía Gustavo Vélez y el subjefe Gustavo Folli Pedeta, en el marco del escándalo por el robo de armas de la Jefatura en 2015.

Según Touriño, la propia Policía realizó un inventario en noviembre de 2017 -aún no confirmado oficialmente- en el que se detectó una diferencia de al menos 1.500 armas cortas y largas con respecto a otro inventario realizado en 2007.

En su denuncia, el penalista consigna además que hubo otro informe en 2017 "estableciendo aún un mayor faltante".

El subjefe de la Policía, Gustavo Folli Pedeta, sostuvo que se trata de un informe inconsistente: "hay una inconsistencia marcada entre cantidad de armas que se dice que hasta el momento faltaban. En el informe dicen que son 1.500 pero que hay 1.700 y pico de armas más que se entregaron a personal policial y que no están, eso quiere decir que sobran armas" e hizo alusión a que se trata de armas viejas, en tiempos en los que no se llevaba registro. Además Folli Pedeta dijo que el año pasado "se destruyeron 12.150 armas en desuso"

 

También te puede interesar: Schiaretti: “Es hora del federalismo”