Un clásico que no envejece: el City Bus de Córdoba

Nos subimos al clásico que recorre los puntos más interesantes de la ciudad y conocimos a los turistas que nos eligen para pasar sus vacaciones desde todas partes del país y el mundo.
Nos subimos al clásico que recorre los puntos más interesantes de la ciudad y conocimos a los turistas que nos eligen para pasar sus vacaciones desde todas partes del país y el mundo.

¿Quién no pasó alguna vez por la Plaza San Martín y vio el clásico colectivo rojo estilo londinense que recorría la ciudad de Córdoba? Con el paso del tiempo la unidad se renovó, pero nunca dejó de ser un paseo clásico para La Docta, tanto para locales como para extranjeros.

Esta tradicional atracción sigue más vigente que nunca, y este miércoles las cámaras de Canal C se subieron a bordo del micro que cinco días a la semana ofrece sus servicios para todo aquel que quiera saber más sobre la capital provincial, lo que lo hace una atracción apta para toda la familia.

"Están viniendo muchos uruguayos, brasileros, italianos, de Orlando. Muchos de afuera" cuenta una de las guías turísticas. En cuanto al turismo nacional, comenta que ve visitantes de "Salta, Jujuy, también del sur. Córdoba es una de las mejores opciones para las vacaciones de enero".

La joven cuenta que el City Bus hace un recorrido por el casco histórico de la ciudad y que dura entre 1 hora y una hora y diez minutos. "Estamos de martes a sábado a las 12, a las 14 y a las 16 horas. El precio por persona es $1.500 y los niños viajan gratis".

Algunos de los turistas hablaron con Ariel Zalio y contaron que vienen de Río Negro, Mendoza, Chaco, y hasta un italiano se animó a la travesía: "Estoy conociendo Córdoba, pasé por la Costa Argentina y por Mendoza, Buenos Aires, Rosario. Argentina me parece buena, muy linda, me gusta bailar el tango", cuenta el "tano".

Mirá el reportaje y los testimonios de los turistas:

Informe: Ariel Zalio