La Coalición Cívica frente a la carrera electoral 2023

Gregorio Hernández Maqueda, miembro de la Coalición Cívica, habló de las posibilidades de la oposición frente al oficialismo en los próximos comicios.
Gregorio Hernández Maqueda, miembro de la Coalición Cívica, habló de las posibilidades de la oposición frente al oficialismo en los próximos comicios.

Gregorio Hernández Maqueda, actual presidente en asamblea de la Coalición Cívica Córdoba, pasó por Al Fin y Al Cabo para reflexionar sobre el estado del Gobierno Nacional al cual consideró crítico y de las posibilidades que tiene Juntos por el Cambio para volverse a imponer en las urnas de cara a las elecciones que se realizarán este año.

"El Gobierno Nacional ha sido un desastre desde el punto de vista económico, social y político, porque tenemos un gobierno que nunca tuvo plan, no coordina, tiene una guerra entre facciones. Y ni hablar la catástrofe moral, que es la causa de toda esta debacle. Cristina Kirchner ya estaba procesada en varias causas cuando el pueblo decidió darle otra oportunidad", señala el abogado.

Te puede interesar: Descontrolado: el dólar blue llegó a $386 en Córdoba

Ante esto, Hernández Maqueda señaló que "la única fuerza" que tiene la capacidad para ganarle al Frente de Todos es Juntos por el Cambio: "Es la única alternativa de gobierno en Argentina, es la única fuerza que ha gobernado y que ha aprendido". Desde su punto de vista, "no se sale de esta decadencia en un solo período gobierno".

Elisa Carrió "me ha expresado que no tiene una convicción todavía sobre como resolver la candidatura presidencial. No descarta la posibilidad de presentarse ella misma en unas PASO para fijar testimonio sobre todo en tema del financiamiento de las campañas, y como autoridad moral y con un conocimiento del estado de la política que todavía no la terminan de convencer", expresó el letrado.

También: La economía acumuló una suba anual del 5,9% en 2022

Escuchá toda la entrevista: