El bebé de 11 meses gateaba solo en un galpón de Córdoba

Intervino la Senaf para investigar la situación familiar. Fue hallado en un depósito para puestos de los feriantes del Parque Las Heras.
Intervino la Senaf para investigar la situación familiar. Fue hallado en un depósito para puestos de los feriantes del Parque Las Heras.

Durante la tarde de este domingo 13 de marzo, un empleado de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba denunció a la Policía el hallazgo de un bebé de 11 meses que se encontraba solo dentro de un galpón que es utilizado para guardar los puestos de los feriantes del Parque las Heras en barrio Cofico.

Tras el llamado, personal policial llegó hasta el lugar ubicado en calle Tillard al 39 y desde allí se convocó a personal médico para asistir al niño.

Según el parte policial de jefatura, "inmediatamente se hizo presente un servicio de emergencias que trasladó al pequeño hacia el Hospital de Niños" donde fue asistido y se le diagnosticó "hipotermia leve".

Según indicaron fuentes vinculadas a la investigación, la madre del niño se habría presentado minutos después del hallazgo aduciendo que el bebé se le había "escapado" durante un descuido.

Tras el hallazgo, la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf) y la Justicia tomaron intervención en el caso y se abrió un sumario para investigar lo ocurrido e indagar sobre la situación de la familia del bebé.