Tras los incendios, la Usina repara las instalaciones

Tras el voraz incendio registrado en una zona serrana de la ciudad los días pasados, que demandó el arribo de dotaciones de bomberos de otras ciudades e incluso la asistencia de medios aéreos –vinieron un helicóptero y un avión hidrante-, desde la Usina Popular y Municipal de Tandil comenzaron a reparar las instalaciones, ya que muchos postes sufrieron el precoz avance de las llamas.

El foco ígneo se originó en las sierras posteriores a La Cascada –según informaron fue intencional- y rápidamente fue avanzando gracias a la sequía y a los fuertes vientos, alcanzado el sector de Las Ánimas, quemando a su paso la zona del Golf y el Hotel Amaike.

Tras más de un día de trabajo, todas las unidades locales de bomberos, con asistencia de uniformados de María Ignacia, Rauch, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata, y también con la colaboración de las aeronaves, lograron sofocarlo.

Si bien no hubo que lamentar ningún herido ni tampoco daños materiales mayores, sí se registraron desperfectos en las instalaciones eléctricas y en los postes que sostienen los cables, ya que en su mayoría eran de madera y se vieron corroídos por las llamas.

La compañía de servicios públicos de electricidad en Tandil trabajó desde un primer momento en la zona para cortar el servicio y evitar futuros inconvenientes, como así también para brindar otras soluciones temporarias en el lugar.

No obstante, el pasado lunes diferentes dotaciones se encargaron de apersonarse en los sectores afectados –principalmente en el camino de acceso a La Cascada- para aplicar una solución definitiva.

Cabe destacar que los fuertes vientos registrados el pasado fin de semana ocasionaron severos daños en algunos barrios de la ciudad, motivo por el que desde la Usina también debieron intervenir y no lograron completar las tareas que tenían programadas en cuanto a lo afectado por el fuego.

El ingeniero Guillermo Saab, gerente Técnico de la Usina, dialogó con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y explicó los trabajos previstos como así también los realizados hasta el momento.

Corte de servicio y cambio de postes:

Destacó Saab que a la zona de El Valle la alimenta la Cooperativa Rural Eléctrica de Tandil (Cretal), pero que ellos se encargan de la iluminación de la calle de acceso, la cual se vio severamente perjudicada.

Muchos artefactos se derritieron y la gran mayoría de los postes se prendieron fuego, de modo que lo que hicieron desde un primer momento los trabajadores fue cortar las instalaciones para evitar el peligro, ya que los bomberos estaban trabajando en el lugar y había cables en el piso.

“Y también se prendió fuego la iluminación que va al paseo de La Cascada. Básicamente este lunes las luminarias no están funcionando, porque pensábamos empezar a trabajar en la reposición de todo eso y los postes quemados que hay que cambiar”, detalló.

Remarcó que lo que ocurrió fue que las operaciones que pensaban llevar a cabo el domingo debieron posponerse y los arreglos provisorios que habían realizado los irán corrigiendo en el transcurso de estos días. “Pero en cualquier momento tenemos otra tormenta…”, explicó.

Por otra parte, mencionó Saab que debieron intervenir en el incendio que se registró en el supermercado Carrefour ubicado sobre la calle Panamá, donde se cortó el suministro eléctrico a pedido de los bomberos para que pudieran sofocar las llamas.

“Nosotros no participamos de la evaluación, pero lo más probable es que se haya mojado parte de la instalación con la lluvia que estaba cayendo”, evaluó el ingeniero.

Contó que lo que hizo la guardia de la Usina fue, con el hidroelevador, cortar los cables que alimentaban la zona “y hoy están trabajando ellos internamente. El resto del súper está con servicio”.

Fuente: El eco

Leer también: Cines de Córdoba abriran con protocolos de teatro

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist