Tras el paro de UTA, es normal el servicio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó a la hora cero de este viernes el paro de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba. La medida estaba prevista hasta el mediodía de este viernes, pero el gremio logró un acuerdo entre las empresas y los trabajadores.

Acordaron el pago lo adeudado a los trabajadores de Coniferal, un adelanto de haberes para el 22 de abril y el pago de $ 4 mil que les correspondían por decreto. Por ello, pasadas las 23:30 horas las empresas Ersa, Tamse, Aucor y Coniferal reanudaron la prestación del servicio.

Tras el paro de UTA, es normal el servicio • Canal C

No obstante, la medida de fuerza continúa en Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

Jorge Kiener, secretario de UTA interior, en dialogó con Cadena 3 indicó: “Hay que empezar a delinear cómo salimos de esto. Como estados y responsables, dejamos que el sistema se empiece a deteriorar como en el interior de Córdoba. El ida que volvamos a arrancar el transporte va a ser necesario. Claro que va a ser difícil, pero hay sectores que hay que cuidar. Hay actividades que, si uno la abandona, después nos va a costar más. No es fácil armar un sistema como en el que trabajamos nosotros. Ojalá podamos salir rápido".

Además, reclamó por la falta de vacunas antigripales para los choferes.