fbpx
Economía y NegociosNoticias

Transporte: piden fondos a la Provincia para pagar salarios

Uno de los asesores letrados de la Federación de Empresarios del Transporte aseguró que los montos recibidos son insuficientes. Tenían tiempo hasta hoy para pagar noviembre.

Luego de una semana que estuvo marcada por los esfuerzo de las autoridades por revertir la situación que paraliza el transporte interurbano en la provincia desde el mes de abril, la federación de empresarios que nuclea a las firmas responsables de explotar el servicio volvió a solicitar fondos extras a la administración cordobesa.

La semana pasada, el Estado resolvió que las partidas presupuestarias fueran destinadas exclusivamente al pago de salarios y eso es evidenciado como un nuevo problema por parte de la Fetap, que tiene tiempo hasta este viernes para depositar el pago correspondiente al mes de noviembre.

Sin embargo, el abogado que representa a los empresarios aseguró a Cadena 3 que el pago de los sueldos “no se completó en su totalidad” porque las partidas, que contemplan una reducción desde los aportes nacionales, no son suficientes. “Lo que pedimos es que nos garanticen las condiciones mínimas de funcionamiento del sistema, con mayor aporte de fondos. Queremos salir a trabajar, pero las condiciones actuales hacen que sea prácticamente imposible”, aseguró Alejandro Ugalde.

Con la temporada de verano habilitada para su funcionamiento desde este viernes y con el transporte interdepartamental ya sin barreras, los trabajadores nucleados en Aoita cumplirán la próxima semana ocho meses consecutivos de paro.

Leer más: Turismo: durante diciembre no pedirán certificado por las fallas de la App

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close