fbpx
AgendaEconomía y Negocios

Programa de eficiencia energética para Pymes: últimos días de inscripción

La inscripción es hasta el 15 de diciembre. La convocatoria abarca a microemprendimientos industriales, comerciales, turísticos, agropecuarios y agroindustriales.

Hasta el 15 de diciembre permanecerá abierta la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas (Pyme) y microemprendimientos industriales, comerciales, turísticos, agropecuarios y agroindustriales radicados en la provincia de Córdoba puedan inscribirse en el Programa Provincial de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que realiza por segundo año consecutivo el Gobierno de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de Córdoba.

El programa fue lanzado en 2019 por el gobernador Juan Schiaretti y lo impulsa la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos. Promueve el uso eficiente y racional de la energía, y fomenta la implementación de proyectos de inversión en eficiencia energética y generación de energía a partir de fuentes renovables, a fin de reducir el consumo energético, propiciar el cuidado del medio ambiente y mejorar la competitividad de las economías regionales. Permite que las empresas accedan a créditos blandos e incentivos fiscales para lograr eficiencia energética y generar energía renovable.

Según el sistema previsto, las empresas inscriptas reciben, en primera instancia, un relevamiento o diagnóstico energético gratuito a cargo de personal técnico. Estos profesionales analizan alternativas y les recomiendan inversiones y cambios necesarios para que optimicen los consumos y disminuyan el impacto de la energía en su estructura de costos. Así, logran reducir el impacto ambiental y mejorar la competitividad. Posteriormente, las empresas tienen la opción de gestionar líneas de crédito con tasa bonificada para financiar inversiones en proyectos de eficiencia energética y generación de energía a partir de fuentes renovables.

El formulario de postulación online estará disponible hasta el 15 de diciembre a las 23.59. Puede consultarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7h2ADq1OmqNewmoX6XiEya_lVL53nENr-tZtBuDgwluzfOw/viewform

Más información, ingresar a: https://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/convocatoria-2020/

Por consultas vía mail: programas.renovables@cba.gov.ar

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close