Toma: el juez dijo que estudiantes buscaban represión

El juez federal Hugo Vaca Narvaja dijo, en diálogo con Radio Mitre, que está trabajando en identificar a los estudiantes que sostuvieron durante un mes la toma del Pabellón Argentina, a quienes imputará por usurpación. Según el magistrado, recién se encuentra “habilitado para intervenir recién desde ayer al mediodía”. Reflexionando sobre la velocidad de la Justicia, expresó que lo que “podría haber ocurrido que se actuara más rápido”, lo cual hubiera desencadenado “lo que los estudiantes querían”. ¿Qué querían, según Vaca Narvaja? “Enfrentarse con una fuerza policial y salir en todos los diarios como víctimas de la represión”.  El juez fue más allá, elucubrando sobre un hipotético desalojo llevado a cabo por la policía: “Posiblemente hubiéramos tenido un Santiago Maldonado o un Rafael Nahuel en la provincia de Córdoba”, expresó.

En ese sentido, dijo que las autoridades de la UNC tuvieron “buen tino” en no solicitar el desalojo. Asimismo, el magistrado dijo que la toma fue llevada a cabo “por unos 20 estudiantes que se rotaban en su permanencia”.

La pena. “Si se constata que han sido estas personas quienes ocuparon ilegalmente el inmueble van a ser imputadas. La pena va de 6 meses a 3 años”, advirtió Vaca Narvaja.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist