Incidentes en el Pabellón Argentina

El Pabellón Argentina se vio nuevamente envuelto en conflictos, en el marco de una "sentada" que organizó la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) en contra de la toma que algunos alumnos realizan en el espacio universitario. Samir Mohuanna, el presidente de esa entidad, dialogó con Canal C:

Minutos antes de las 13 se vivió el mayor momento de tensión, cuando un grupo de personas intentaron entrara por la fuerza al emblemático edificio de la Universidad Nacional de Córdoba y desde el interior hubo resistencia. Según denunciaron los estudiantes, este conjunto de gente le arrojó gas pimienta a una de las alumnas que sostiene la medida de fuerza. Afuera, algunos padres, profesores y alumnos intercambiaron pareceres sobre la medida de fuerza a viva voz.

A las 15 horas se realizó una reunión a la que acudieron el vicerrector, Pedro Yanzi Ferreira, el director del colegio preuniversitario Manuel Belgrano, tres decanos y representantes de los estudiantes en Baterías D. El encuentro pasó a un cuarto intermedio y continuará hoy.