Campaña publicitaria genera polémica en Córdoba

Este jueves estalló la polémica a través de las redes por la visibilización en la vía pública de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas. La iniciativa atraviesa la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) y sostiene: “Sí a la Educación Sexual, No a la Ideología de Género”.


Si bien no figura de manera explícita, los usuarios de las redes sociales señalan a la Iglesia católica como gestora de la producción de los carteles. Las consignas apuntan contra identidades de género diversas lo que abrió el debate.

Pero el rechazo no solamente fue en esa vía, sino que también distintas organizaciones han solicitado  a la Municipalidad de Córdoba la intervención para retirar la cartelería. La anuncios están también en los colectivos urbanos lo que es tomado por las agrupaciones como una violación de la Ordenanza Municipal 10.378 y la Ley de ESI, sancionada por el Congreso de la Nación en octubre de 2006.


La Fundación Córdoba de Todxs, Fundeps, el Cuerpo de Abogadas Feministas y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito firman el documento dirigido al director de Control de Cartelería y Publicidad de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Minelli.

“Consideramos importante que la Municipalidad de Córdoba pueda desarrollar una campaña fortaleciendo su compromiso con la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad disponemos de escuelas públicas municipales donde las expresiones de la campaña publicitaria en cuestión pueden haber generado confusión y conflicto”, agumentan en el documento.

 

Fuente: Cba24n.

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