Telecom: Evolución en identidad y transformación digital

De una empresa de telecomunicaciones tradicional a un ecosistema de aplicaciones y plataformas; la transformación de la compañía líder en comunicaciones.
De una empresa de telecomunicaciones tradicional a un ecosistema de aplicaciones y plataformas; la transformación de la compañía líder en comunicaciones.

Telecom Argentina consolidó una nueva identidad visual, tanto institucional como de sus productos y servicios, integrando su operación en tres marcas ampliamente reconocidas: PERSONAL, FLOW y TELECOM.

Esta nueva identidad refleja la transformación de la empresa hacia una plataforma de servicios digitales y nuevos negocios basados en la innovación tecnológica, con la conectividad integral como valor diferencial a través de Personal. También como un punto de encuentro para el entretenimiento, de la mano de Flow. Y un ecosistema de soluciones y negocios para empresas, a través de la marca Telecom.

Al respecto, Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, detalló: "En Telecom aceleramos nuestra propia evolución como compañía. Pasamos de ser una telco tradicional a un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales, para generar una experiencia convergente de servicios y de atención omnicanal para nuestros clientes. Como parte de esta transformación, hoy presentamos nuestra nueva identidad visual institucional, y de nuestras marcas comerciales. Un cambio que renueva nuestro compromiso con la evolución".

En virtud de los cambios en las distintas plataformas y servicios, integrados en la ya mencionada trilogía de marcas que conforman la firma, repasaremos a continuación la metamorfosis específica en cada una de ellas.

PERSONAL, CONECTIVIDAD TOTAL

Acompañando los nuevos hábitos sociales y una experiencia de conectividad total, adentro y afuera, en una locación y/o en movilidad, la marca Fibertel pasa a integrar la familia Personal. Y como resultado de esta integración, Personal comenzará a incorporar nominativamente todos los servicios de fibra al hogar de Telecom (ex Fibertel, FibertelLite). El objetivo de esta integración es que los clientes de ambos servicios se identifiquen bajo una misma marca de acceso a Internet, independientemente del modo en que accedan al mismo, ya sea tecnología fija o móvil.

Reflejo de esta conectividad convergente, son las nuevas propuestas que la compañía viene impulsando y agregan valor a sus clientes, como Mi Negocio Personal, la solución de tienda virtual para emprendedores sin comisión por venta; Personal Wifi Pass, que borra las fronteras de la conectividad fija y móvil, brindando soluciones inteligentes de consumo de datos; o la experiencia de Personal Pay, la billetera digital de Telecom, que permite pagar, ahorrar y gestionar el dinero personal y/o de un grupo familiar, de forma eficiente y segura.

FLOW, EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ENTRETENIMIENTO

Flow es la plataforma de contenidos en vivo y on demand de Telecom Argentina, y la más innovadora del país. En ella hay opciones de TV abierta, películas, series, video, gaming y música, últimos lanzamientos y clásicos de todos los tiempos. Con más de 17.000 horas de contenidos a demanda, que incluyen más de 300 series completas, Flow incluye también las aplicaciones de video más elegidas por el público. En este proceso de integración de marcas, Flow incorporará todos los servicios de TV paga y asumirá nominativamente los de la marca Cablevisión.

De esta manera, Flow se consolida como el punto de encuentro entre los clientes y el entretenimiento. En esta plataforma, ellos descubrirán todo el contenido que desean para todos los segmentos, desde el lugar que elijan y a través del dispositivo que prefieran, de manera flexible y simple. Con una oferta de acceso cada vez más diversificada a través de Flow app y Flow Now que permiten la llegada del entrenamiento sin la necesidad de tener un decodificador en el domicilio.

TELECOM, EL PARTNER TECNOLÓGICO DE LAS EMPRESAS ARGENTINAS

En virtud de esta evolución de identidad para acompañar una transformación digital, en Telecom Argentina la unidad de negocios B2B - líder en soluciones tecnológicas para empresas y organismos públicos - comenzará a presentarse como Telecom, asumiendo los servicios antes denominados con la marca Fibercorp.

Telecom, como la unidad de negocios para empresas, brinda la más completa y mejor experiencia en soluciones flexibles y escalables, concebidas por segmento de mercado y desarrolladas a la medida de las necesidades específicas de cada cliente corporativo. Cuenta con la red fija-móvil más extensa del país y brinda servicios tecnológicos, digitales, IoT y de telecomunicaciones a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.