Talibanes asesinaron a mujer por salir sin burka

El grupo insurgente mató en la calle a una mujer por vestir ropa colorida y negarse a cubrir su cabello.
El grupo insurgente mató en la calle a una mujer por vestir ropa colorida y negarse a cubrir su cabello.

Varios medios de comunicación reportaron el asesinato de una mujer en Taloqan, provincia de Takhar. Según transcendió los Talibanes, que ya tomaron el poder en casi todo Afganistán, mataron una mujer en la calle por salir con ropa colorida, sin burka dejando ver su rostro y su cabello.

Según la ideología de los Talibanes las mujeres tiene una serie de imposiciones y prohibiciones que deben cumplir. Entre ellas se encuentra el uso del Burka.

Se trata del tipo de prenda menos común en el mundo islámico y también la más polémica, ya que cubre el cuerpo de la mujer desde la cabeza hasta los pies, tapando incluso los ojos, que quedan detrás de una malla.

En las imágenes que circularon se ve el cuerpo de la mujer en el piso, rodeado por sus familiares lamentando el hecho perpetrado por fuerzas talibanes en dicha ciudad.

El hecho tiene lugar el mismo día en que un portavoz talibán anunció que se "respetarían los derechos de las mujeres bajo la doctrina islámica".

Leer más: Afganistán: talibanes piden a las mujeres sumarse al gobierno

Además los talibanes están reprimen fuertemente las protestas que se han venido presentando en algunas ciudades como Jalalabad. Las calles son patrulladas por hombres fuertemente armados que van quitando banderas nacionales.

Leer más: Ya no quedan argentinos varados en Afganistán