Supermercadistas buscan que sus empleados sean vacunados

Es considerado un rubro esencial y desde que empezó la pandemia, no dejaron de trabajar nunca. El pedido fue elevado por la CASAC.
Es considerado un rubro esencial y desde que empezó la pandemia, no dejaron de trabajar nunca. El pedido fue elevado por la CASAC.

Uno de los pocos rubros que no dejaron de trabajar en ningún momento desde que inició la pandemia por el coronavirus fueron los supermercados, rubro considerado esencial por ser el principal proveedor de alimentos y artículos básicos.

En este contexto, la CASAC (Cámara de Supermercados de Córdoba), emitió un comunicado donde exigen a las autoridades provinciales que se ubique a sus empleados en calidad de "estratégicos", en el esquema de vacunación prioritario.

El escrito publicado por el organismo señala que "Con el fin de salvaguardar la salud de los equipos de trabajo y seguir garantizando la normal provisión de alimentos a la población, la entidad recuerda las múltiples solicitudes realizadas a las autoridades competentes y organismos involucrados, para que el personal sea incorporado de manera urgente como rubro estratégico, (tanto como el de la salud, docentes, seguridad), dándole la prioridad correspondiente al estar en la primera línea de atención ante cientos de consumidores que concurren a los establecimientos del rubro".

Leer más: Municipalidad anunció medidas económicas para comercios

Y continuó: "Como actividad esencial, este nuevo brote, en el que la curva de contagios se ha elevado a niveles alarmantes, nos encuentra extremando cada una de las medidas y con la obligación de proteger a nuestros colaboradores. La inmunización es el paso más importante de cuidado para con ellos. Nuestra actividad es esencial, así como lo son también cada uno de nuestros trabajadores, en consecuencia, pedimos a las autoridades que tomen dimensión de la importancia y tengan en cuenta el pedido para llevarla a cabo".

Sólo en la provincia de Córdoba, son aproximadamente 11.500 los trabajadores de supermercados que deberían ser inoculados contra el Covid-19. Cabe recordar que en enero de este año la CASAC inició la gestión de vacunas para su personal ante las autoridades locales y nacionales (a través de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Fasa).

Por entonces, Víctor Palpacelli, presidente de Casac, había indicado que: “Todos entendemos que en primera línea están los agentes de salud, es indiscutible. Pero nuestro sector debería considerarse lo antes posible, el ideal sería empezar en la segunda o en la tercera semana de enero”.

Fuente: La Voz