Sergio Massa anunció una devolución del IVA del 21% destinado a jubilados, pensionados y monotributistas que no pagan Ganancias

Además, dejó en claro que habrá créditos para trabajadores en relación de dependencia y una ampliación del Programa Alimentario PAMI.
Además, dejó en claro que habrá créditos para trabajadores en relación de dependencia y una ampliación del Programa Alimentario PAMI.

Este miércoles, pasadas las 19hs, el candidato del Oficialismo y Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció nuevas medidas destinadas a monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan el impuesto a las Ganacias y receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El beneficio abarca a más de 9 millones de personas.

“Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores de casas particulares que en la Argentina cobran salarios de hasta 708 mil pesos”, confirmó esta tarde el ministro de Economía.

Tras lo anunciado en la conferencia de prensa, el candidato aclaró que “A partir del lunes, las y los trabajadores dispondrán de un programa de créditos de hasta 400.000 pesos” Además, los afiliados al PAMI recibiran un refuerzo alimentario de 15.000 pesos por mes. Medida que abarca a casi 3 millones de personas.

Además, aclaró que habrá créditos para trabajadores en relación de dependencia y la ampliación del Programa Alimentario PAMI. Los mismos se darán a conocer mañana por la directora de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

La conferencia de prensa

“Obviamente, continuamos con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina”, aclaró Massa.

“Hemos incorporado, además, al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas que no tienen otro ingreso, es decir, que son monotributistas puros, no importa la categoría de su aporte, también a este beneficio”.

Además, aclaró que “consolidado a la Asignación Universal por Hijo como parte de los beneficiarios de este programa. Asimismo, las 440.000 trabajadoras y trabajadores de casas particulares también van a estar incluidos en este beneficio”, completó el ministro en relación a quiénes alcanzará la devolución del 21% del IVA.

Tras anunciar la medida, empatizó: “En términos de plata, para que entendamos, cada trabajador y cada jubilado va a tener a lo largo del mes, o en un solo día, o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, que es lo que nos permite hoy la legislación vigente”.

“A través de un hilo de X, el funcionario dejó en claro que “esta es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva y se suma a las medidas de Alivio Fiscal que tomamos la última semana” Allí, detacó los beneficios que podría llegar a atraer “Incentivos fiscales para las PyMEs que tomen empleados, Retenciones 0% a las Economías Regionales, Nuevo piso de impuesto a las Ganancias de $1.770.000” y, finalmente, “Eliminación del IVA para millones de argentinos y argentinas”

Al final de su hilo, el candidato volvió a apuntar contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras el anuncio de la inflación de agosto “Estamos trabajando para que el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI, retribuya el esfuerzo que tienen que hacer las familias argentinas para llegar a fin de mes.”, dijo el candidato.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist