Senadores triplicaron sus sueldos: ¿Cuánto van a cobrar?

El acuerdo fue a mano alzada, sin debate y bajo el visto bueno de Victoria Villarruel, quien consideró que los legisladores "no ganan bien".
El acuerdo fue a mano alzada, sin debate y bajo el visto bueno de Victoria Villarruel, quien consideró que los legisladores "no ganan bien".

En medio del debate en torno a los embajadores políticos del gobierno de Javier Milei, el Honorable Senado de la Nación Argentina aprobó a mano alzada y sin debate un aumento de las dietas. Con la medida, tratada sobre la marcha por que no estaba incluida en la sesión de este jueves, los senadores pasarán a cobrar de $1.900.000 a $6.700.000 brutos.

La resolución 615/24 establece una dieta que equivale a los 2.500 módulos, más 1.000 módulos, gastos de representación y otros 500 por desarraigo a aplicar desde el próximo mes de mayo del 2024.. El incremento salarial de los Senadores obtuvo la aprobación de dos tercios de la Cámara Alta y la negativa de 7 legisladores de La Libertad Avanza. 

La propuesta está firmada por Juan Carlos Romero, Lucila Crexell, Pablo Blanco, entre otros legisladores, y contó con el aval Victoria Villarruel. Cabe mencionar que la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación había expresado que los sueldos de los legisladores eran bajos. Tras la votación, la mandataria dio por finalizada la sesión.

ASÍ FUE EL MOMENTO DE LA VOTACIÓN:

LEER TAMBIÉN: Renaper negó que sus sistemas hayan sido hackeados

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist