Semana de la lactancia: su fomento y prevención de la alergia a la proteína de la leche de vaca

Ernestina Marzi dialogó con distintos referentes del tema y dio todos los detalles en La Mañana del C.
Ernestina Marzi dialogó con distintos referentes del tema y dio todos los detalles en La Mañana del C.

Estamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que va del 1 al 7 de agosto todos los años. Bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”, Ernestina Marzi en la sección "Ver más", dialogó con referentes en el tema para acercar información a las familias.

En primera instancia, habló con la Dra. Karina López Médica Pediatra. Especialista en Alergia e Inmunología Infantil / Directora del Comité de Alergias Alimentarias y Anafilaxia de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) para que aclare de qué se trata la alergia a la proteína de la leche de vaca, ya que en el último mes la AAAeIC estuvo realizando diferentes tareas de concientización.

Además, entrevistó a Marisol Argüelles, puericultora y consultora en crianza, para que hable de la tarea del acompañamiento a las embarazadas, a las familias en general y sobre la lactancia en sí.

Semana de la lactancia: su fomento y prevención de la alergia a la proteína de la leche de vaca • Canal C

En el informe, dieron a conocer los síntomas sobre la alergia a la proteína de vaca, como así también mencionaron lo importante que es saber los derechos que tienen los bebés y niños que presentan esta condición.

Finalmente, coincidieron con la Dra. López en eliminar los prejuicios e informarse, las dos principales banderas en torno a la normalización de la tarea de amamantar, y alejarse de la sexualización del pecho femenino para normalizar esta tarea de entrega.