Sentencia José Ávila: ¿Por qué los policías no recibieron perpetua?

Francisco Centeno adelantó en Pato a la Mañana que el fiscal Hidalgo apelará las condenas de 11 y 3 años de prisión para Navarro y Juárez.
Francisco Centeno adelantó en Pato a la Mañana que el fiscal Hidalgo apelará las condenas de 11 y 3 años de prisión para Navarro y Juárez.

Ayer la Cámara 3ra del Crimen de Córdoba condenó ayer con 11 años de prisión al cabo Lucas Gonzalo Navarro por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” contra José "Beco" Ávila y 3 años de cárcel para el cabo Sebastián Gabriel Juárez por encubrimiento. Sin embargo el fiscal Marcelo Hidalgo había pedido la máxima pena para el homicida y 5 años para su cómplice.

Uno de los puntos destacados de esta resolución tiene que ver con el resarcimiento que se destina a la viuda y los dos hijos de “Beco” Ávila: más de 4,4 millones de pesos por “daño en concepto de alimentos”, más 1,8 millones por daño moral. A ese valor histórico aún deben agregársele los intereses, que deberán pagar los condenados: Navarro y el Gobierno de la Provincia.

La decisión tardó 5 horas y fue por unanimidad de los jueces técnicos -Gustavo Ispani (presidente), Gustavo Rodríguez Fernández y Leandro Quijada- y el jurado popular. El tribunal pidió mantener el “respeto” y la buena conducta que se dio durante todo el debate. Pero al salir comenzaron a escucharse las discrepancias frente a lo que terminó totalmente distinto a “lo esperado”.

Al respecto el periodista Francisco Centeno señaló, en el móvil de Pato a al Mañana, que el fiscal Marcelo Hidalgo apelará la resolución: