Se vienen tres maratones en Córdoba

Durante el mes de abril, la Municipalidad anunció tres nuevas carreras organizadas por diversas organizaciones que eligen realizar actividades solidarias e inclusivas junto a las propuestas cordobesas.

  • El próximo domingo 7 de abril llega la maratón “15k New Balance”, que se realizará de de 08:00 a 11:00 horas en Parque Sarmiento, para un circuito de 15k competitivos. Las categorías serán: general, silla de ruedas, no videntes, disminuidos visuales, otras discapacidades y atletismo asistido.
  • En tanto, la Asociación Juventud Atlética Córdoba realizará una carrera para celebrar su 40 aniversario. Se desarrollará desde las 9.00 del domingo 14 de abril, con largada y llegada en la Pradera de la Leona del Parque Sarmiento. Tendrá distancias de 10 K competitiva, 5 K participativa y 2 K familiar.
  • Finalmente, y en conmemoración del Día Mundial del Lupus,  la Fundación Lupus Córdoba organiza la segunda edición de la carrera Lupus Corre, para concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad tan compleja y poco conocida. Será el  28 de abril a las 10:00 horas con salida desde el Natatorio Municipal del Parque Sarmiento, ubicado en Amado Roldan s/n, en Barrio Nueva Córdoba. Se podrán correr distancias 6 K y 3K en las categorías femeninas y masculinas para sillas de ruedas, otras discapacidades, no videntes y transplantados.