Alta Gracia: se reinauguró el Cine Teatro Monumental Sierras

Ayer se realizó el acto reinaugural del “Cine Teatro Monumental Sierras” de Alta Gracia, luego de numerosas tareas de recuperación y restauración. El evento se organizó este lunes, fecha en la que Alta Gracia celebró los 431 de su fundación. Se realizó una fiesta artística que convocó a la comunidad local en la céntrica avenida Belgrano de la Ciudad del Tajamar, y contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.

El Cine Teatro Monumental Sierras llegó a ser el segundo cine más importante de Latinoamérica, y que luego permaneció cerrado durante décadas.  “Me alegra que, como Provincia, hayamos ayudado a la compra de este edificio, y de que en estos tres años hayamos invertido 84 millones de pesos para recuperar y restaurar el cine teatro. ¿Cómo no vamos a estar aquí, acompañando todas las ansias de progreso de Alta Gracia?”, dijo Schiaretti.

A partir de ahora, el Cine Teatro Monumental Sierras vuelve a funcionar como espacio de encuentro y manifestación de la cultura local y también como aliciente para el turismo, ya que se espera que en adelante albergue obras de gran convocatoria.

El Cine Teatro Monumental Sierras comenzó a funcionar el 4 de diciembre de 1954 y cerró a fines de los 90. La capacidad original era de 1.500 butacas, acotada apenas en la actualidad debido a las reformas. Las tareas de refuncionalización incluyeron una extensión del escenario para posibilitar, por ejemplo, la actuación de los músicos de la Orquesta Sinfónica, que ya tocó durante el reciente Festival de la Palabra.