Se realizó el Pre Congreso RAAC 2021 de Prevención y Asistencia de las Adicciones

Pablo Bonino, Subsecretario de adicciones, en La Mañana del C, desarrolló, además del evento, profundamente cómo aumentaron y cuáles son las adicciones post cuarentena.
Pablo Bonino, Subsecretario de adicciones, en La Mañana del C, desarrolló, además del evento, profundamente cómo aumentaron y cuáles son las adicciones post cuarentena.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones (SPAA) de Córdoba, dependiente del Ministerio de Salud, desarrolló el martes 30 de noviembre, el Pre Congreso de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC) 2021, con una importante asistencia de público, bajo estrictos protocolos sanitarios y con el aval de la Universidad Nacional de Córdoba.

En virtud de este encuentro, Pablo Bonino, Subsecretario de adicciones, estuvo en La Mañana del C y disertó acerca de todas las aristas que tiene una adicción y a la instancia de formación antes mencionada.

“Los cursos de la Secretaría, los Congresos RAAC, éste Pre Congreso RAAC, no sólo te dan herramientas para ayudar a las personas que sufren o que son objetivo directo de esta intervención, sino que también a nosotros como equipos de salud que también necesitamos contención y herramientas para mejorar nuestra capacidad como personas y profesionales. Creo que en ese sentido hemos cumplido con el objetivo”, destacó Bonino en relación al evento.

"Hay que capacitar en cuanto a las adicciones que deja la cuarentena por Covid, el consumo de alcohol subió abruptamente en este tiempo. Y hay que prepararse porque vienen las fiestas y el verano y esto que arrancó hace un tiempito puede ser cada vez peor", señaló el subsecretario de adicciones.

Mira la nota completa a continuación: