Se estrenó la serie “Santa Evita” 

La serie, está basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, publicada en 1995, la cual se convirtió en un best seller en Argentina y fue traducido a distintos idiomas.
La serie, está basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, publicada en 1995, la cual se convirtió en un best seller en Argentina y fue traducido a distintos idiomas.

A 70 años de la muerte de Eva Duarte de Perón, este martes se estrenó la miniserie Santa Evita, protagonizada por Natalia Oreiro, como la ex primera dama, y por Darío Grandinetti como el ex presidente Juan Domingo Perón. La producción de Star+ se enfoca en lo que le ocurrió al cuerpo embalsamado de una de las mujeres más amadas y odiadas en la historia política argentina.

La serie, está basada en la novela homónima del escritor y periodista Tomás Eloy Martínez (1934-2010), la cual fue publicada en 1995. La obra no es precisamente una biografía de Eva Perón y a pesar de su título no la trata como “santa”, sino que consiste en la combinación de hechos reales y ficticios que comienzan con el día del deceso de la “líder espiritual” y se centra en el tormentoso destino de sus restos.

“Santa Evita”, fue grabada en más de 40 locaciones y cuenta con la participación de 120 actores y actrices y un importante trabajo en la reconstrucción de la época.

La serie cuenta la historia del cuerpo de Evita tras su muerte y la leyenda que desde entonces nació. Así, además de conocer un poco de la vida de quien fue la primera dama Argentina, también se verá cómo atravesó la enfermedad por la que murió a sus 33 años y lo ocurrido con su cadáver. El cuerpo de Eva Duarte de Perón se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.

En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante muchos años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. De esa manera, contará cómo sus restos embalsamados, tras ser velados ante millones de personas, fueron secuestrados por la dictadura militar de 1955 autodenominada Revolución Libertadora. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una gran figura política y todo lo que ocurrió tras su muerte influyó en la política del país hasta la actualidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist