Se define el aumento en la tarifa del transporte interurbano

El boleto de los colectivos interurbanos de la provincia de Córdoba aumentaría un 19.6 % en las próximas semanas,. Dicho incremento, ya fue autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos. La suba, comenzará a impactar en las economías de miles de pasajeros a partir del mes de junio.

Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), informaron que convocarán a una audiencia pública para el próximo jueves 3 de junio, con el fin de revisar los cuadros tarifarios del servicio de Transporte Interurbano de Córdoba. Ese día, la audiencia pública dará inicio a la hora 10, por Plataforma Virtual Zoom.

Se trata de las presentaciones realizadas ante el Ersep por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC). El ente aseguró a través de una resolución que el aumento que se debatirá será del 19,6%. 

En tal sentido, lo que quedará para definir en las próximas horas es de qué manera se irá aplicando el aumento aprobado, que podría llegar de manera escalonada al precio de los boletos y abonos, para los usuarios

Cabe mencionar que tanto el plazo como el lugar para la presentación de la solicitud de participación en carácter de expositor u oyente es hasta el día lunes 31 de mayo inclusive, enviando el formulario de inscripción al correo electrónico de la Mesa de Ayuda [email protected] . La misma, estará disponible para evacuar consultas sobre modalidad y uso de la plataforma u otras cuestiones vinculadas al procedimiento (art. 36 Ley 10618) en horario hábil (lunes a viernes de 8 a 14 hs) y durante el desarrollo de la audiencia, inclusive, a través del correo electrónico [email protected]