fbpx
Economía y NegociosNoticias

Se aprobó la Ley del Teletrabajo

La Cámara Alta dio luz verde al proyecto con 40 votos a favor y 30 en contra. Quienes trabajen bajo esta modalidad gozarán de los mismos derechos que quienes lo hagan en forma presencial.

El Senado convirtió en ley este jueves la normativa que regula el teletrabajo, en momentos en que la modalidad está en expansión como consecuencia del aislamiento social y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa obtuvo 40 votos a favor del oficialista Frente de Todos y el Frente Renovador de Misiones, y 30 en contra de Juntos por el Cambio, el Interbloque Parlamentario Federal y del Frente Juntos Somos Río Negro, habitual aliado del oficialismo.

La ley busca establecer los presupuestos legales mínimos para la regulación de la modalidad de teletrabajo, en aquellas actividades que lo permitan por su naturaleza y características, y aclara que los aspectos específicos se establecerán en el marco de las negociaciones colectivas.

Las personas que trabajen bajo esta modalidad gozarán de los mismos derechos y obligaciones que las que trabajen en forma presencial y su remuneración no podrá ser inferior a la que percibían o percibirían en modalidad presencial.

Además, determina que los convenios colectivos deberán prever una combinación entre prestaciones presenciales y por teletrabajo.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close