Schiaretti se refirió por primera vez a las muertes en el Neonatal

El gobernador sostuvo que son "hechos que causan gran dolor" y que "la justicia está investigando".
El gobernador sostuvo que son "hechos que causan gran dolor" y que "la justicia está investigando".

Durante una conferencia de prensa en la localidad de Marcos Juárez por la presentación del proyecto del Polo Científico Tecnológico, el gobernador Juan Schiaretti fue consultado por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, a lo que dijo que "Son hechos que causan un gran dolor y que deben ser esclarecidos"

El mandatario provincial dijo que "La justicia está investigando y como corresponde el gobierno provincial está dando todo el apoyo para que se sepa la verdad". También dijo que "La responsabilidad como gobernador es ver cuál es el origen del problema, resolverlo y encontrar las causas de porque se originó". 

Sobre las muertes de los bebés en la institución, dijo que "en un hecho tan doloroso lo que yo quiero es que se esclarezca. Mi responsabilidad es darle todo a la justicia para que conozcamos la verdad". 

Cabe recordar que la Provincia había solicitado ser querellante en la causa, pero el fiscal Raúl Garzón rechazó esa posibilidad y ratificó el rol de las mamás de los niños fallecidos en la querella.