Tragedia de Circunvalación: familiares protestaron por el cumplimiento de condena

Esta mañana realizaron una concentraron pidiendo que no se rebaje la pena de 9 años de prisión para Amoedo a través de una carta presentada al Tribunal Superior de Justicia.
Esta mañana realizaron una concentraron pidiendo que no se rebaje la pena de 9 años de prisión para Amoedo a través de una carta presentada al Tribunal Superior de Justicia.

A 15 meses de la “Tragedia de la Circunvalación”, familiares y amigos de las tres víctimas se concentraron este miércoles a las 11 frente a la sede de Tribunales I y presentaron una nota al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitando que no le sea rebajada la condena de 9 años de prisión a Alan Alejandro Amoedo (29).

Carlos Vignolo, padre de Sol, explicó al móvil de La Mañana del C que las razones del pedido de mantenimiento de la condena se basan en lo novedoso de la resolución para casos de este tipo y en la casación interpuesta por el abogado defensor Benjamín Sonzini.

"El tribunal Superior de Justicia hasta hora siempre avalo condenas irrisorias dejando libre a los asesinos, entones nosotros claro que tememos por que es la primer vez que se aplica un dolo", expresó el familiar.

Vignolo dialogó también con el equipo de Bien Directo Noticias, donde precisó que la carta presentada al TSJ plantea que hay que "defender este logro histórico, que se haya logrado una condena de 9 años para un crimen vial por primera vez en Córdoba. El Tribunal Superior de Justicia siempre avaló la libertad de los criminales viales. Parece que para ellos no es grave matar en el auto", sostuvo.

Fueron recibidos por la Secretaria Penal María Pueyrredón: "Nos escuchó atentamente, la planteamos el contenido de la carta", explicó el hombre. "Las penas tienen que ser altas para que se produzca lo que llamamos un efecto pedagógico: entender lo que no hay que hacer más", explicó.